jueves, 16 de abril de 2009

VIVA LONDRES

Hola a todos!!!
Como muchos ya sabréis llevo en España desde diciembre del año pasado y, como todo en mi vida, todo evoluciona muyyyyyyy lentamente. Todavía me acuerdo de cuando hablaba con los amigos, hace ya casi 10 años, y jugabamos a adivinar que iba a ser de nosotros cuando fuésemos un poco más mayores...Nos imaginábamos con trabajo, coche (quizá vivienda?), pareja, y una felicidad desbordante que nos empujaba a mirar ansiosos hacia el futuro. Qué ironía, pero en mi caso nada de eso ha llegado aún...(bueno, ha llegado intermitentemente) y me jode decir que ¡ESTOY IGUAL QUE CUANDO TENIA 17! FUCK.
Supongo que BAJONA, mi inseparable amiga también ha sido de gran ayuda, puesto que a pesar de que solo llega en tiempos de crisis, incita a viajar y a buscar nuevas alternativas fuera de lo cotidiano (es gracias a ella por lo que decidí ¿asentarme? en Dublín y me he hecho mi escapadita a Londres).
A lo que vamos. VIAJE A LONDONNNNN. Lo mejor de la ciudad, ¡¡¡la ciudad en sí misma!!! La verdad es que, a pesar de ser gigantesca, es preciosa. Está plagadita de rincones turísticos y edificios para quedarse sin hipoooo. Museos, parques (o debiera decir parque, a juzgar por el enorme tamaño de Hyde Park!), plazas, son perfectos lugares para disfrutar de la urbe.
La ciudad está bien comunicada. Hay autobuses por doquier (funcionan muy muy bien, no como los de Dublin) y los conductores son bastante majos. Algunas veces te hacen cambiar de uno a otro pero con mucha rapidez. También hay metro, tren... Un consejo, no viajéis en metro para un día porque os cobran 4 pounds por un puto viaje!!! Nosotros viajabamos en autobús (comprábamos un bono de un día) por 3.90 y nos lo veíamos todo...También había una tarjetita llamada oyster que nunca llegamos a comprar y que tenía más longevidad.  Para los avispados: si os compráis el billete para un día, lo podéis alargar dos o tres, solo tenéis que tapar  la fecha cuando se lo enseñéis al conductor: no miran nada!!! Ahora que si viene el pica y te expatrian, jajaja, no me eches la bronca.
Las mujeres buah...no son lo que esperaba. Nos prometíamos un gran cotén, pero, en lo que atañe a las inglesas poco fuste. Tan sólo una guapita en el metro y el primer día...fuera de ahí, mejor estar atento a los monumentos. Un descubrimiento: Algunas pakistanisas estaban de muy buen ver. Por lo demás, las lamentables borrachas de siempre.
La fiesta: De lo mejor. A pesar de que nuestras entrañables compañeras de viaje no eran muy dadas al jolgorio, no pasaba nada, porque si te entraba la "responsabilidad" y el "cargo de conciencia" de no haber salido por Londres, podías coger un domingo y acabar desfasando con unos entrañables granaínos hasta las 5 de la mañana al ritmo de un housete bonguero interpretado en directo. Por supuesto, como de costumbre en las islas británicas, siempre están las socorridas fiestas cañís en viviendas unifamiliares!!! (gracias Marta y Leire por vuestra hospitalidad, sin vosotras el record de 8 pintas en 2 horas no habría sido posible -vaya ritmillo el temazo del cumpleaños feliz-).
Lo peor del viaje fue ese obeso hediondo que me echó de la barra del bar profiriendo insultos (o yo interpreté que lo eran) en su lengua vernácula. Dos horas de espera para nada...a no ser que hubiese preferido huntarme con un tío de 120 kilos que más que por la boca respiraba por el ano (sí señores, estuvo toda la noche tirándose cuescos, lo sé por las caras de la gente a su alrededor).
Ah, y si estáis muy borrachos y no sabéis como volver a casa porque a quien preguntasteis aún lo está más, no intentéis volver en retroexcavadora!!! JAJAJAA. Cómo me pude reir con Javi luchando por entrar en el aparato. Ni siquiera supimos dónde estaba la puerta jejejjee pero a buen seguro que si hubiesemos podido entrar, nada hubiera evitado el puente. Sé que estáis pensando que es una locura, pero no sabéis lo que es intentar bordear Hyde Park (km y km) cuando casi no puedes andar.
Bueno, que ya os he dado la charla. Londres, destino altamente recomendable. Más que Dublín, menos que Praga, pero, eso sí, si queréis una ciudad cosmopolita por la que campar a vuestras anchas y en la que todo el mundo tenga cabida, Londres es vuestra capital. Allí podréis tomar el sol en cualquier parque (o iglesia) al abrigo de la pintaca o comer tallarines o paella en un mercado multicultural...
¡Un saludo y hasta próximos comentarios!

4 comentarios:

Milena dijo...

Eh, desglose, desglose!! Qué vistéis, a dónde fuistéis??!!
Lo de las bajonas como impulsoras de cambio es profundamente cierto, aunque a mí las paredes me retienen en la bajona sin remisión... Ahora, cuando sea libre me comprometo a sustituir a tu bajona y obligarte a acompañarme de viaje cada dos por tres!!!
Hale, que te queda Málaga. Un besazo

Roberto dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentar que uno de estos días de cerveza se nos ocurrió coger un bus al azar con parada al azar...Pues a la 7ª fue la vencida: Acabamos con toda la viejunería de Londres, con manchas de orín a la altura del ciruelo y un urinario que más bien parecía un pilón!!!! Fue agónico pero divertido.

Después de cobrar por mear en un árbol (la máquina meadero empezó a soltar monedas y más valía no meter más...) decidimos a entrar en un bar. Sorpresa; otra vez en el puti!!! jajaja. Esta vez decidimos dejarlo pasar...

Unknown dijo...

que pasa crack!!!ya veo que nos mencionas, lo pasamos de pm, y la verdad es que luego ya no volvimos a salir, que pena que no coincidiésemos más días eh?tenemos que salir por bilbo. un abrazo!!!

Roberto dijo...

Cuando quieras nos pegamos unos bailoteos por Bilbao!!! Hoy kinitazo así que si te animas manifiéstate vía interneto!!!

Un saludo